Vistas de página en total

jueves, 7 de noviembre de 2013

LAS EMOCIONES.

Uno de los temas más importantes dentro de la inteligencia emocional, son las emociones, ya que tener inteligencia emocional significa que tenemos que saber controlarlas y detectarlas a las personas que nos rodean. Se puede decir que con las emociones aprendemos a educar la inteligencia emocional.
Cuando hablamos de emociones, se les conoce como la energía o el impulso que nos mueven hacia la realización de alguna acción o elección de una decisión. Las emociones son propias muy especialmente de los mamíferos y especialmente de los humanos, ya que somos seres sociales y afectivos.

Algunas de las emociones más conocidas, son las llamadas emociones básicas y son el miedo, la tristeza, la alegría, la sorpresa, el asco, etc.

Todas las emociones tienen un gran valor, porque cada una nos hace ponernos en una situación diferente, y si no fuera por estas emociones, veríamos las cosas que nos rodean de la misma manera, no seriamos capaces de sentir nada por nadie, y mucho menos podríamos tener inteligencia emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario