Vistas de página en total

miércoles, 21 de mayo de 2014

Los sueños.

¿Alguna vez has pensado porqué soñamos cada noche?

Estos últimos días hemos estado hablando en clase sobre los sueños, sobre lo que nos parecían, sobre para qué creíamos que servían y finalmente comentamos algunos sueños curiosos que nos habían ocurrido a los de clase.
En primer lugar empezamos a exponer ideas sobre lo que a cada uno de la clase le parecía los sueños; hubo respuestas de todo tipo: que podían ser cosas no solucionadas en el pasado que nos atormentan, que reflejan nuestro estado de ánimo y como nos sentimos, que reflejan miedos que desconocemos...
Después de exponer nuestras ideas, empezamos a hablar sobre Sigmond Freud, médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.
Para Freud los sueños son la principal vía de acceso al inconsciente humano ( pulisiones e instintos reprimidos por el individuo y la sociedad ), desconocido lugar de la psique humana donde habitan los impulsos inconscientes, los deseos ocultos, las cosas reprimidas, los conflictos internos, etc. 
Actualmente se cree que los sueños son un medio para poder superar malos momentos o momentos que en la vida real no parecen solucionarse, que sirven para experimentar y realizar ensayos mentales de posibles situaciones futuras...

A mi parecer los sueños muchas veces nos enseñan un mundo paralelo en el que algunas veces nos pasan cosas que nos gustaría que sucedieran en nuestro día a día, pero sobretodo nos muestra situaciones que nos puede causar un miedo o sensación que o bien desconocemos o que creemos superada o ignorada, pero que en realidad puede ser uno de nuestro mayor temor.

*No tengas miedo a la distancia entre tus sueños y la realidad. Si puedes soñar-lo, puedes hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario